Como funciona DumDumTaxi

DUM-DUM TAXI, LA FORMA MÁS SENCILLA DE LLAMAR A UN TAXI EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA, Y EN BREVE... DEL MUNDO
Les quiero presentar una nueva app (aplicación para teléfono móvil) que viene a complementar la oferta que actualmente existe en la telefonía celular. En este caso se trata de llamar a un taxi.


En las grandes ciudades, los taxis “patrullan” por las calles a la búsqueda de clientes y el silbido, el grito, o levantar el brazo ha sido siempre la forma en la que normalmente se accedía a él. Varios factores como la crisis, el descenso en su utilización debido a la misma, las tarifas y el precio del combustible, han hecho que la movilidad de los mismos se reduzca y estén más tiempo en las paradas de taxis. Pero hay un nuevo factor a tener en cuenta: estamos en el siglo XXI, y las cosas cambian, sobre todo desde la aparición de los teléfonos “sin teclas”. Hemos pasado de un teléfono móvil que sólo servía para hablar a un terminal que nos permite movernos por internet, conocer la previsión del tiempo, las noticias, etc. en tiempo real. Incluso cuando salimos de casa sin él, por descuido o por otra incidencia, nos encontramos como que nos falta algo. Por tanto no nos debe extrañar que cada vez la gente busque nuevas aplicaciones que faciliten aún más lo que la tecnología nos ofrece. Es en este punto cuando surge la idea de Dum-Dum Taxi. Veamos de forma breve y sencilla como funciona esta aplicación.
Llamar a un taxi con Dum-Dum Taxi es muy simple: Cogemos el teléfono y pulsamos el dibujo "T", que corresponde a la aplicación y el teléfono nos “geolocaliza”, es decir nos sitúa en el plano, que se visualiza en el móvil, y a continuación y sin que hagamos nada, nos busca el teléfono de la empresa más cercana, o de la parada de taxis más próxima o el del taxista del pueblo, depende de las instrucciones que le hayamos dado desde el sistema. Se pulsa llamar y nos contesta el taxi o la operadora. Como la “geolocalización” se hace desde los satélites, esta aplicación vale para cualquier lugar del mundo, entendiendo, lógicamente, ciudades, pueblos o aldeas que puedan tener servicio de taxis o en las proximidades.
El coste de la aplicación es gratuito. Se puede descargar desde la página web www.dumdumtaxi.com, y también desde play store o en android market, y de forma inminente también en el sistema “IOS” para los iphone. Aparte de la comodidad que supone llevar ""un taxi en el bolsillo, esto puede fomentar el consumo del taxi. Muchas decisiones se toman de manera compulsiva y tener la solución de no llegar tarde en el bolso, puede hacer que se convierta su uso en más habitual de lo que pensamos. De cualquiera de las maneras, contribuímos con un granito de arena a facilitar con un sólo “click” el llamar a un taxi. Somos conscientes que sacaremos del apuro a más de uno y con esta satisfacción nos quedamos.